sábado, 27 de septiembre de 2008

La Gestion es una Parte de la Instrucción



La Gestión representa un papel muy importante dentro de la instrucción o enseñanza, ya que por medio de ella se logra en los alumnos la integración, participación y se consigue reducir el desorden en el aula.


Gestión se refiere al proceso mediante el cual se obtiene, despliega o utiliza una variedad de recursos básicos para apoyar los objetivos de la organización.


Ésta lectura nos da a conocer algunas estrategias para tener más organizada nuestra aula y a nuestros alumnos, tambien nos muestra algunas técnicas para resolver los problemas de indisciplina que puedan presentarse en el grupo, esto fue lo que más me gusto de esta lectura.
Gracias a la lectura "Gestión del aula" aprendí estrategias que puedo aplicar en mis proximas prácticas y durante mi trabajo como docente, todas las estrategias son muy importantes y utiles Kounin menciona el dominio-control, que consiste en tener la habilidad de cominicar a los alumnos que el maestro sabe lo que esta pasando en el aula, aqui podemos implementar las miradas dirigidas directamente a quienes se comportan mal. El encabalgamiento es otro de los principios de Kounin que consiste en atender dos asuntos del aula al mismo tiempo, entre otras mas estrategias.
Se identificaron 5 malos hábitos que rompen la uniformidad y el ritmo:
Idas y venidas: el profr. termina una actividad, empieza con otra y vuelve a la primera.
Fragmentación: consiste en dividir una actividad en subpartes.
Dejar colgados: el profr. empieza la clase con una actividad y de repente reacciona frente a un asunto diferente.
Reacción a cualquier estimulo y empujones: consiste en la interrupcion por parte del profr. en las actividdades del alumno.
Insistencia exajerada: cuando insiste en un tema mucho mas de lo necesario para que los alumnos lo entiendan.
Esto me ayuda para evitar que en mis practicas se presenten estos malos hábitos, y poner en practica las estrategias que se presentan en la lectura y asi lograr una buena organizacion en el grupo.

Libro: Escuelas Eficaces y Profesores Eficientes
Autor: Gary A. Davis.
Lectura: "La gestión del aula"


No hay comentarios: