sábado, 27 de septiembre de 2008

Visita a la escuela de práctica

El dia 23 de Septiembre, los alumnos de 3°D de la Escuela Normal de Torreón realizamos una visita a las diferentes escuelas de práctica para realizar algunas actividades, tales como pedir contenidos, observar la forma de trabajo del maestro de grupo, dar a conocer la campaña y observar el contexto de la escuela.
La escuela en la que estaré realizando mis practicas se llama "Francisco I. Madero" T.M., la cual cuenta con la clave: 05DPR1602R y zona escolar: 502, esta escuela esta ubicada en la colonia Jesús García Corona, Av. Tulipanes y Calle del Maquinista S/N en las Julietas.
Se encuentra como encargado el Profr. Efraín Atilano S. es una persona muy amable que nos recibió con mucha atención y gusto, al igual que los demas maestros y alumnos. La escuela cuenta con 8 aulas, una dirección, una pequeña bodega y un desayunador; también cuanta con areas higienico sanitario y area ludica.
La escuela Francisco I. Madero es chica, solo cuanta con un total de 250, los unicos grados que se repiten son 6° y 3°.
El grado que a mi me tocó es 4° año con un total de 34 alumnos, la mestra que estará frente al grupo acaba de llegar a esta escuela en esta semana, por lo que no conoce muy bien el grupo, conversamos y tomamos acuerdos sobre las actividades a realizar durante la semana de prácticas que comprende del 20 al 24 de octubre.
Al presentarme frente al grupo, me di cuenta de que es un grupo desordenado y la mayoria de ellos son niños, tal vez su comportamiento se deba al contexto en el que se ubica la escuela.
Bueno a grandes rasgos esta es la escuela donde estaré realizando mis prácticas durante el semestre.... y pues veo que le tengo que echar mas ganas y prepararme bien para obtener buenos resultados y alcanzar los propósitos planteados.

No hay comentarios: